Arquitecto
  • Arquitectura
  • Perspectivas
  • Pintura
  • Dibujos
  • Ilustración

Biografia Luiyo V.

Nacido en el año 1956 en Buenos Aires, Argentina.

Tras años de escuela y universidad, se graduó en arquitectura y urbanismo en 1981, en la Universidad de Buenos Aires. Desde sus épocas de estudiante, desarrolló un gran trato con el dibujo y la destreza de la mano alzada.

Al comienzo de los 80, asistió a talleres de dibujo de arquitectura con los Arquitectos Minond y Borghini, desde 1981 hasta 1983, al taller de dibujo con el maestro Hermenegildo Sabat, entre los años 83 y 85, y al taller de pintura del maestro Carlos Gorriarena en 1986 y 1987.

Desde entonces comenzó a realizar un trabajo plástico constante participando en muestras individuales y colectivas. Como la creación del grupo “La Yeca” dedicado al dibujo urbano, con el que realizaron varias exposiciones en centros culturales de Buenos Aires y en el Centro Cultural Recoleta y Facultad de Arquitectura de Buenos Aires en 1985.

Dos años después, en el Centro Cultural Recoleta, antes mencionado, realizó la exposición individual “Monumento a la Bicicleta”. Basado en una escultura de forma de “molino de viento” situada en plena City porteña.

Mientras tanto, desde el año 80 hasta 1988 , fue docente de diseño y dibujo en la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico.

Varias de sus obras fueron seleccionadas en los  premios Manliba, Clarín, Pilot, Cayac, Ritos Urbanos (Mención 1995) Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

También en España fue seleccionado en los premios Barcardi del año 1991, y la Bienal de Marbella 1989 y 1991.

Entre los años 1993 y 1996 volvió a ejercer de docente en la cátedra de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el año 1998 se establece con permanencia en Marbella dedicándose a la arquitectura y la actividad plástica, sobre todo enfocado a la temática urbana.

Así llega a formar parte del grupo Urban sketcher Málaga  y Croquiseros Urbanos de Buenos Aires donde suele participar en convocatorias en dichas ciudades, además de congresos de Urban Sketcher Group a nivel mundial.

Además en los últimos años ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Co-autor del Libro “Marbella, An urban case study” realizado con el periodista y escritor Michel Cruz  y el fotógrafo internacional Wayne Chasan. Juntos han realizado un recorrido gráfico visual junto a un relato de los momentos icónicos de Marbella.

Actualmente pertenece al Colectivo de Arte” La Kavra”, con quien mantiene una productiva actividad en la escena artística de Marbella.

Nacido en el año 1956 en Buenos Aires, Argentina.

Tras años de escuela y universidad, se graduó en arquitectura y urbanismo en 1981, en la Universidad de Buenos Aires. Desde sus épocas de estudiante, desarrolló un gran trato con el dibujo y la destreza de la mano alzada.

Obras

Exposición - Jam Session - MADISON ESTUDIO 2018

La exposición de dibujos de Jam Session Madison Estudio – Marbella fue el resultado de querer captar la dinámica y el lenguaje de los músicos en vivo. Asistí durante casi 2 meses todos los jueves para captar esos momentos mágicos que tiene la música en vivo.

Utilicé como soporte un IPAD PRO 10′ APPLE, el cual me daba rapidez en la expresión y el gesto, como una nueva técnica digital que amplía texturas, colores y permite un gran desarrollo.

Exposición - Urban Sketchers

Ser un Urban Sketchers o, Croquisero Urbano, consiste en dibujar a mano alzada en un cuaderno o libreta los rincones y paisajes que ofrecen las ciudades donde vivimos, viajamos o espacios por donde pasamos con nuestras libretas a mano.

Pertenezco en ambas orillas del Río de la Plata a grupos de croquiseros urbanos donde nos juntamos, y en un ambiente creativo cada uno desarrolla sus croquis.

Una actividad individual en conjunto. Un modo de enseñar los rincones del mundo que nos han impactado a través del dibujo.